miércoles, 5 de mayo de 2010

Movimiento

Desde la antiguedad, el ser humano ha estudiado los fenomenos relacionados con el movimiento. la cinemática, es la parte de la fisica que estudia el movimiento de los cuerpos sin preocuparse de las causas que puedan provocarlo; se encarga de abordar el estudio de las magnitudes propias del movimiento como la velocidad o la distancia recorrida.
el movimiento de los cuerpos es un feómeno del que sabemos muchas cosas, ya que desde nuestra infancia, observamos que los cuerpos se mueven a nuestro alredededor, al mismo tiempo que nosotros también nos movemos.
desde la investigacion realizada por galileo y newton en el siglo XVII se ha visto la importancia del estudio del movimiento. a partir de alli se genero una una nueva concepcion del universo, en la cual el movimiento de los cuerpos terrestres y celestes se rigen por llas misma leyes . esta es una de las razonnes por las cuales es posible que a veces tengamos dudas acerca de qué cuerpos son los que realmente se mueven y qué cuerpos permanecen en reposo.
al hablar del movimiento es muy común escuchar expresiones como: excedió el limite de velocidad, podria ir más rápido o desde dónde viene. estas y otras expresiones hacen referencia a conceptos propios de la fisica que, aunque son de uso cotidiano tienen inmensos aspectos matemáticos importante de analizar.